ADMINISTRACIÓN MERCADOLÓGICA

Bienvenidos a la materia de Administración Mercadológica, estaré con ustedes durante 7 domingos; espero que aprendan sobre el tema y que disfruten el tiempo que pasaremos juntos. En este blog encontrarán todo el material  de consulta necesario para realizar las actividades dentro y fuera de clase.

Saludos y  nos vemos en un rato 🙂 

Concepto de marketing estratégico

Una de las características más útiles e importantes del marketing consiste en poder planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos a las demandas del mercado, ya hemos dicho que el entorno en el que nos posicionamos cambia y evoluciona constantemente, el éxito de nuestra empresa dependerá, en gran parte, de nuestra capacidad de adaptación y anticipación a estos cambios. Debemos ser capaces de comprender en qué medida y de qué forma los cambios futuros que experimentará el mercado afectarán a nuestra empresa y de establecer las estrategias más adecuadas para aprovecharlos al máximo en nuestro beneficio.

Por tanto, el marketing estratégico busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación que consiga los objetivos buscados. En este sentido y motivado porque las compañías actualmente se mueven en un mercado altamente competitivo se requiere, por tanto, del análisis continuo de las diferentes variables del DAFO, no sólo de nuestra empresa sino también de la competencia en el mercado. En este contexto las empresas en función de sus recursos y capacidades deberán formular las correspondientes estrategias de marketing que les permitan adaptarse a dicho entorno y adquirir ventaja a la competencia.

Así pues, el marketing estratégico es indispensable para que la empresa pueda, no sólo sobrevivir, sino posicionarse en un lugar destacado en el futuro.

Fuente: http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-marketing-estrategico-15.htm

E-BOOKS

UNIDAD I MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA

UNIDAD II ESTRATEGIAS DE MERCADO

UNIDAD III EL PLAN DE MERCADOTECNIA

UNIDAD IV ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

LAS 5 FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER

PRESENTACIONES EN CLASE

PROGRAMA ADMON MERCADOLÓGICA

PROGRAMA ADMON MERCADOLÓGICA

UNIDAD 1 ADMINISTRACIÓN MERCADOLÓGICA

UNIDAD 2 ESTRATEGIAS DE MERCADO

TAREAS:

TAREA MATRIZ BCG

TAREAS UNIDADES II y III

EVALUACIONES:

PREGUNTAS PARA EL EXAMEN 1 PARCIAL   (Unidades I, II y II, preguntas de autoevaluación, al final de los e-books)

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