MERCADOTECNIA PARA EL CONSUMO MASIVO

El proceso de la mercadotecnia implica un intercambio de productos para satisfacer necesidades mediante la promoción. El propósito general de Mercadotecnia para el consumo masivo es el de introducir al estudiante en el conocimiento y aplicación de la mercadotecnia, y comprender la importancia de ésta en la satisfacción de necesidades y deseos humanos.

El estudiante desarrollará habilidades y conocimientos necesarios para identificar las necesidades, preferencias y expectativas de los clientes. La labor de la mercadotecnia es influir en las compras de los clientes por medio de crear publicidad atractiva y, además, busca poner productos al alcance de los consumidores hacia quienes se dirige la publicidad.

Al concluir el curso de mercadotecnia para el consumo masivo, el estudiante será capaz de identificar los tipos de mercado, sus características, el comportamiento humano, así como lograr diseñar e implementar en las organizaciones, estrategias de marketing con las cuales puedan posicionarse con éxito los productos, servicios o ideas en los mercados nacionales e internacionales.

MATERIAL VISTO EN CLASE:

PRIMERA UNIDAD-MERCADOS ORGANIZACIONALES

MATERIA PARA LECTURA:

UNIDAD I

UNIDAD II

UNIDAD III

UNIDAD IV

UNIDAD V