MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

Bienvenidos a la materia de Mercadotecnia Internacional en la cual veremos las estrategias  de mercadotecnia necesarias para exportar productos hacia otros países, mediante la satisfacción de necesidades de los consumidores, para el logro de los objetivos de la organización. 

Este espacio ha sido diseñado para ti, el cual contiene el material que veremos en clase, así como libros y enlaces que servirán para realizar tus tareas y trabajos.

LECTURAS

UNIDAD 1

UNIDAD 2

UNIDAD 3

UNIDAD 4

UNIDAD 5

UNIDAD 6

UNIDAD 7

UNIDAD 8

ARCHIVOS VISTOS EN CLASE

http://es.slideshare.net/verobolanos2002/slideshelf

PROGRAMA EDUCATIVO

UNIDAD I y II

LIBROS

MARKETING INTERNACIONAL (LIBRO)

Kottler, Phillip, Gertner, David, Rein, Irving & Haider, Donald – Marketing internacional de lugares y destinos

Kottler, Phillip & Armstrong, Gary – Marketing. Versión Para Latinoamérica

MERCADOTECNIA. SRIA DE ECONOMIA

ENLACES

1(1)

El Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (Bancomext) tiene por objeto contribuir al desarrollo y generación de empleo en México, por medio del financiamiento al comercio exterior mexicano.

 

 

 

 

 

 

 

 

promexico

 

 

 

 

ARTÍCULOS

Latinoamérica, un mercado lleno de oportunidades de negocio

3(3)

La apertura de nuevos mercados emergentes y las nuevas oportunidades que surgen en países ya desarrollados han hecho que las exportaciones Europeas se mantengan en valores positivos. En concreto, España muestra unos resultados realmente alentadores en este sentido.  Seguir leyendo

 

Gestión de las marcas, en el proceso de internacionalización

1(1)

 

Una de las dudas que suscita la internacionalización es si debemos registrar la marca en el país o países en cuyo mercados pretendemos introducir nuestros productos o servicios o es suficiente con tenerla registrada en nuestro país...(seguir leyendo)

Principales productos de exportación de México y consumidores internacionales

High Quality 3d art showing a caged metalic structure of the earth casting a shadow over white.

Cerveza de malta, tomate fresco y aguacate son los tres principales productos alimenticios que México exportó en 2013. Le siguen el tequila, el azúcar de caña y las zarzamoras (berries), muestran datos del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP). Seguir leyendo…

Cómo  exportar productos a Europa

1

Es necesario cubrir aspectos básicos para exportar a Europa, determinados por las condiciones del producto, el mercado y procedimientos: Seguir leyendo

 

Advertisements