DIPLOMADO MKT TURÍSTICO

travel-banner

Bienvenidos al diplomado en Mkt turístico, en ésta página encontrarás todo el material utilizado durante las clases,  como libros digitales, presentaciones, casos prácticos, enlaces etc. Espero cumplir con tus expectativas, y no dudes en darme tus comentarios y peticiones para que la experiencia en clase sea productiva y agradable.

OBJETIVO GENERAL

 Identificar y analizar herramientas, metodologías y estrategias para la promoción y comercialización de las actividades turísticas con la finalidad de aplicarlas en el ámbito empresarial y desarrollo de productos turísticos, así como obtener información estratégica para la toma de decisiones mercadológicas /publicitarias en el área de turismo.

JUSTIFICACIÓN:

El turismo es considerado como una actividad económica sumamente dinámica que genera un impacto económico más acelerado en comparación con otras ramas productivas.

De acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018 “La naturaleza transversal del turismo lo coloca como un importante motor de progreso. Por una parte, en México el turismo agrupa a más de 50 actividades económicas, genera oportunidades principalmente para las micro, pequeñas y medianas empresas, y es capaz de crear encadenamientos productivos de mayor valor agregado para el país. Por otro lado, es un catalizador del desarrollo, representa un poderoso instrumento para elevar el bienestar de las comunidades receptoras, genera un sentido de pertenencia y contribuye a la preservación de la riqueza natural y cultural.”

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), las características del mercado turístico, al igual que otras actividades económicas, marcan una tendencia hacia la diversificación de la oferta de productos, en este caso, turísticos, lo cual abre espacios para una mayor competencia por la atracción de turistas internacionales.

PROGRAMA DE ESTUDIOS:

DIPLOMADO MKT TURÍSTICO UVG

PRESENTACIONES CLASES:

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

MKT- ESTRATÉGICO

PLAN DE- MKT

MEZCLA MKT TURÍSTICO Y PRODUCTO

MARCA TURÍSTICA

RÚBRICA PROYECTO PRODUCTO TURÍSTICO:

RUBRICAS PARA EVALUACIÓN MKT TURÍSTICO

E-BOOKS DE ESTUDIO:

MERCADOTECNIA TURÍSTICA, COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR TURÍSTICO

MERCADOTECNIA TURÍSTICA ESTRATÉGICA Y PLAN DE MKT

MKT MIX-PRODUCTO TURÍSTICO

MKT MIX-ESTRATEGIAS DE PRECIO

MKT MIX-ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN

MKT MIX-ESTRATEGIAS DE LA MEZCLA PROMOCIONAL

MKT MIX-PROCESOS PERSONAS EVIDENCIA FÍSICA

VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS

SERVICIO DE POSVENTA

CASOS PRÁCTICOS:

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR- CASO PRÁCTICO 0

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR- CASO PRÁCTICO 1

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR- CASO PRÁCTICO 2

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR- MEZCLA PROMOCIONAL

LIBROS:

MARKETING INTERNACIONAL DE LUGARES Y DESTINOS

MARCA PAIS LATINOAMERICA 2013l

MARKETING TURISTICO-KOTLER

MARKETING DE ATRACCIÓN 2.0

EL COMPORTAMIENTO DEL TURISTA

INCIDENCIA DEL NUEVO CONSUMIDOR TURISTICO

LA IMAGEN DEL DESTINO Y EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL TURISTA

NUEVOS SEGMENTOS TURÍSTICO CULTURALES.

ARTÍCULOS:

PAÍSES MÁS VISITADOS SEGÚN LA OMT

TENDENCIAS TURISMO INTERNACIONAL 2015

TENDENCIAS TURISMO MUNDIAL 2010-2030 OMT

GLOSARIOS:

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR-GLOSARIO

ENLACES:

LOGODATATUR

Bienvenido al portal de la Secretaría de Turismo sobre las estadísticas y cifras del sector turismo en México​

​​​Aquí encontrará la información estadística sobre​​ las actividades económicas vinculadas al turismo en México, como Visitantes Internacionales, Flujos Aéreos, Flujos de Cruceros, Actividades Culturales y Actividades de Alojamiento, entre otras.


10 tendencias en Mkt Turístico para el 2015

De un tiempo a esta parte, las empresas vinculadas al turismo han comenzado tomar en cuenta la importancia de una estrategia digital de marketing de destino para el éxito de su negocio. Estas son las 10 tendencias de marketing digital para el sector turístico en 2015 que las compañías del sector deberán tener en cuenta… (seguir leyendo)

plan_marketing

Plan Estratégico de Marketing PEM

Durante 2013, Turespaña continuó profundizando en su estrategia de marketing que, reforzada por la apuesta por el conocimiento de la demanda en mercados emisores, permite desarrollar una metodología para realizar la inversión por mercados, productos y segmentos prioritarios… (seguir leyendo)

Advertisements

2 thoughts on “DIPLOMADO MKT TURÍSTICO

  1. Muchas gracias por compartir material. Haré muy pronto mi titulación por CENEVAL y me está siendo de mucha ayuda su información. Saludos cordiales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s