CONSUMIDOR

La mejor forma de satisfacer las necesidades de nuestros clientes es conocer su comportamiento.

El comportamiento del consumidor es aquella parte del comportamiento de las personas y las decisiones que ello implica cuando están adquiriendo bienes o utilizando servicios para satisfacer sus necesidades.

Se conoce como consumidor a aquella persona que consume un bien o utiliza un producto o servicio para satisfacer una necesidad.

El consumidor es considerado desde el marketing como el “rey”, ya que de en cierto modo las empresas tienen que cubrir sus necesidades en un proceso de adaptación constante, mediante el cual los expertos intuyen estas necesidades e implementan las estrategias que procedan para satisfacerlas.

Consultado el 15 de noviembre del 2013 en: http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/41/cdcuch.htm

ARCHIVOS:

ENCUADRE

Comportamiento_del_consumidor

INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR (CLASE)

SEGMENTACION DE MERCADO (CLASE)

MOTIVACIÓN DEL CONSUMIDOR (CLASE)

PERSONALIDAD DEL CONSUMIDOR (CLASE)

CAMBIOS EN EL MERCADO LATINO

EL ARTE DE SEGMENTAR MERCADOS

NIVEL SOCIOECONÓMICO AMAI

PERSPECTIVA ESTAD Q. ROO 2012

2012 Mkt digital y redes sociales en Mexico

ENLACES:

REVISTA AMAI JULIO 2013

Advertencia: Hay Un Nuevo Consumidor [INFOGRAFIAS]

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nuevo-consumidor

En un reportaje que leí en Merca 2.0 publicado el 5 de marzo del 2013, que nos habla como las Redes Sociales han transformado el marketing y la publicidad, incluso lograron modificar el perfil del consumidor. Éste nuevo consumidor ahora se ha vuelto muchísimo más activo, pro-activo y cuestionador.

Dentro de sus ventajas tenemos:

  • El consumidor promedio logra un poder mediático al comentar en redes sociales sobre sus experiencias con un artículo o servicio.
  • Cada vez más compra por internet (e-commerce).
  • Desde su celular pueden cotizar, leer opiniones, comparar y comprar, aunque por desconfianza en las transacciones vía celular, prefiere asistir a la tienda.

Ahora, gracias a Merca2.0 tenemos 3 infografías sobre los perfiles del nuevo consumidor mexicano: jóvenes, amas de casa y hombre moderno. Si eres de otro país, busca en Google “Infografia Nuevo consumidor Perú” o el país donde vives para obtenerlo.

nuevo consumidor jovenes

nuevo consumidor amas de casa

nuevo consumidor hombre moderno

Debido a sus constantes cambios de hábitos, también lo han clasificado como el consumidor camaleónico.

¿Qué hay de tí?

¿Con estas infografías logras definir mejor el perfil de tus clientes? ¿habías notado ésto cambios? ¿te pareció interesante la información? ¿Se asemeja a tu país y a tus clientes? ¿conoces alguna otra característica del nuevo consumidor?

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