ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS DE PRECIOS

Objetivo: Al terminar el curso el alumno será capaz de analizar la importancia de comprender las percepciones de valor del cliente y los costos de la compañía al fijar los precios. Identificar y definir otros importantes factores internos y externos que afectan las decisiones de fijación de precios de una compañía Describir las principales estrategias empleadas para fijar precios a productos imitadores y nuevos. Explicar cómo encuentran las compañías un conjunto de precios que maximiza las utilidades de la mezcla total de productos. Analizar cómo ajustan las compañías sus precios para tomar en cuenta diferentes tipos de clientes y situaciones. Analizar aspectos clave relacionados con el inicio de cambios de precio y la respuesta de los clientes

Programa de estudios

Presentaciones en clase

Oferta y Demanda

ESTRATEGIA DE PRECIOS-

PRECIO Y CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

FACTORES POLÍTICOS Y LEGALES EN EL PRECIO

METODO FIJACIÓN DE PRECIOS

Libros

Lamb, Hair, McDaniel – Marketing

EL PRECIO

Kottler, Phillip; Armstrong, Gary – Fundamentos de Marketing

MKT MIX-ESTRATEGIAS DE PRECIO

Artículos

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

Tipos de Mercado