Marca España

En los últimos años, principalmente debido a la crisis no sólo económica sino también política y social que está viviendo España, escuchamos a menudo el concepto de “marca España”, y casi siempre con connotaciones negativas.

Quizá a los que nos dedicamos al sector turístico nos choca este uso del concepto “marca España”, puesto que estamos acostumbrados a una percepción nada negativa de la marca TURÍSTICA de España, considerada a nivel internacional y desde hace años como una de las mejores del sector.

Ejemplo de ello es lo que indican expertos en place branding(marcas territoriales) como Morgan et al. (2002)[1], describiéndola como una de las marcas territoriales de mayor éxito debido a que en sus comienzos (años 80) representaba a un destino con una imagen pobre en relación a la calidad de servicio y facilidades. Sus esfuerzos dieron lugar a una de las marcas de destino con acciones de marketing más consistentes y exitosas. 

Dale click a la imagen para leer el artículo completo.

03281

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s